Labor de todos el impedir incendios

MEDIDAS

Milton Cortés

Dependencias estatales, así como organismos no gubernamentales (ONG) intensifican sus campañas informativas para prevenir el surgimiento de incendios forestales en municipios de la entidad.

El director de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Gobierno de Hidalgo, Enrique Padilla, externó que es importante estar pendientes al transitar por espacios secos, principalmente, para no arrojar cerillos ni colillas de cigarro, ya que las condiciones de sequía pueden resultar factor determinante para el surgimiento de incendios.

“Debemos respetar los espacios en donde no está permitido encender fogatas, donde no se puede usar carbón, mientras que en los que suceda lo contrario, estar atentos a no dejar brazas encendidas que pudieran generar algún incendio”.

Indicó que de igual forma, es necesario evitar que alguna fuente de fuego se mantenga activa, ya que en caso de que existan rachas de viento podrían favorecer a que el incendio se propague.

“En el caso de que visitemos algún centro ecoturístico debemos ocuparnos en no dejar basura tirada porque las condiciones atmosféricas, en este caso la radiación solar, pueden generar algún incendio”.

Para las próximas horas se dio a conocer que se mantendrán algunas rachas de viento de moderadas a fuertes, por lo que la población debe tomar las medidas de prevención necesarias.