Sin incidencias en barrios y colonias, en Viernes Santo

CIERRES

-Actividades católicas transcurrieron sin novedad alguna, lo cual permitió contar con saldo favorable: reportaron autoridades

– Superadas las 18:30 horas de este 19 de abril, habían concluido las representaciones religiosas en 10 de los puntos con mayor afluencia de visitantes en Pachuca

Milton Cortés

Con saldo favorable concluyeron las actividades del Viernes Santo en Pachuca y municipios de la zona metropolitana.

Al cierre de esta edición, las distintas instancias de Seguridad y Prevención reportaron que no se presentaron incidencias en barrios y colonias en las que se desarrollaron los viacrucis más representativos de la ciudad.

Superadas las 18:30 horas de este 19 de abril, habían concluido las representaciones religiosas en 10 de los puntos con mayor afluencia de visitantes en Pachuca, donde el buen comportamiento de la población se mantuvo de forma permanente.

De igual forma, dieron a conocer que en lugares como Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, entre otras cabeceras municipales, las representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo, transcurrieron sin novedad alguna, lo que permitió contar con saldos favorables.

Las representaciones del viacrucis en Cubitos, El Arbolito y Las Lajas, las de mayor tradición en la capital del estado, registraron una amplia presencia de personas, tanto de la propia ciudad, como de municipios cercanos, al igual que de paseantes que se encuentran de visita para el presente periodo vacacional.

ÁREAS. Rescatistas de la Cruz Roja, personal de Protección Civil estatal y municipal, cuerpo de bomberos, así como efectivos de la policía estatal y municipal de Pachuca, mantuvieron la vigilancia permanente en todos los puntos en los que se realizaron actividades religiosas. Ante la amplia cantidad de comerciantes que hicieron presencia en los contextos de las actividades tanto de jueves como viernes, inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) mantuvieron una estrecha vigilancia con el fin de garantizar el buen estado de los alimentos.

Además, para garantizar el buen comportamiento de las personas que acudieron a barrios y colonias, se impidió la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, medida que fue respaldada por los propios pobladores para evitar, sobre todo, riñas callejeras.

En tanto, para la actividad que se desarrolló en las principales carreteras que brindan acceso a Pachuca, el último reporte indicó que no se presentaron accidentes de consideración, al menos hasta las 18 horas de este viernes.

Las vías de comunicación con mayor flujo de vehículos, fueron la autopista México-Pachuca, Pachuca-Ciudad Sahagún, México-Tulancingo con registro de mayor número de vehículos que abandonaron la ciudad.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) prestó atención en sus módulos itinerantes en las distintas regiones del estado, con la finalidad de atender y vigilar el correcto desempeño del transporte.

Informaron autoridades de esta dependencia que desde la mañana de este viernes, personal adscrito a ésta recorrió los puntos con mayor afluencia de personas, como: la Central de Autobuses de Pachuca, para cerciorarse de que no se cometieran abusos contra de los usuarios, operativo que se realizó acorde a lo planeado.

La mayor parte de los operativos implementados para este asueto, por Semana Santa, concluirán el próximo 26 de abril, para cubrir las dos semanas de vacaciones  en la entidad.

En el tema de Protección Civil, para este sábado se mantendrán los recorridos por colonias de Pachuca, donde al mediodía se realiza la tradicional quema de Judas.

Las dependencias que tomaron parte del programa “Hidalgo Mágico 2019” resaltaron el interés de la población para contribuir al saldo positivo, lo que habla de la prudencia y el interés de velar por el cuidado de la población.

Por su parte, el secretario de Seguridad Público de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, difundió en sus redes sociales que hasta la tarde de ayer, personal operativo se mantenían vigilando sitios turísticos y las actividades religiosas que restaban del Viernes Santo.

De igual forma, el reporte de los municipios de la zona conurbada de Pachuca reportó saldo favorable, al menos, para la jornada de ayer.