Ubican dos cadáveres en Acatlán; ahogamiento

PC TULANCINGO

Elementos de la Dirección de Protección Civil, de Tulancingo, rescataron dos cadáveres de un cuerpo almacenador de agua en una comunidad de Acatlán, uno era menor de edad. 

La tarde del pasado jueves, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulancingo sacó de un estanque los cuerpos de padre e hijo que estaban desaparecidos desde el día anterior, miércoles,  presumiéndose que murieron por ahogamiento.

Fue tras un llamado de emergencia de la población que alertó de la presencia de los cadáveres al interior de dicho espacio de agua, sin que hasta el momento sea establecido el motivo de la muerte.

En Bomberos de Tulancingo recibieron el reporte del municipio de Acatlán, solicitando su apoyo para rescatar a dos personas que se habían ahogado, esto en la localidad El Sabino.

Al llegar los rescatistas al lugar, localizaron al menor de tan sólo ocho años que ya estaba flotando cerca de la orilla del estanque de forma cuadrangular de aproximadamente unos 30 metros de largo por cada lado, por lo que intuyeron que el papá estaba también ahí e iniciaron los trabajos de rescate con el equipo especial de buceo.

Después de una intensa búsqueda bajo el agua del estanque que alimenta a unos invernaderos, se logró rescatar el cuerpo del padre que en vida llevaba las iniciales A.S.R., y contaba con 40 años de edad; mientras que su hijo respondía al nombre con iniciales M.S.G.

El rescate concluyó a las 18:33 horas del jueves procediendo al arribo de las autoridades periciales quienes realizaran las pruebas y análisis necesarios para conocer la causa del deceso.

Por lo anterior Protección Civil recomendó a los paseantes para evitar accidentes extremar precauciones al momento de nadar en un sitio no adecuado para esa actividad. (Ángel Pacheco)