A pesar de las advertencias vence desperdicio del agua

-Fueron muy notables las personas que desatendieron este llamado

-En varias zonas de Pachuca y Mineral de la Reforma hubo caso omiso

ESPERAR SANCIONES

Milton Cortés

Desatendieron habitantes de Pachuca y su zona conurbada los exhortos para no desperdiciar agua durante este Sábado de Gloria, por lo que se anticipó la aplicación de sanciones administrativas.

De acuerdo con el reporte de ciudadanos que en días anteriores salieron a las calles a concientizar a población sobre el desperdicio de agua potable, argumentaron que fue posible observar a quienes recurrieron a lanzarse baldes con agua para celebrar este sábado.

Lamentaron que pese a esfuerzos de autoridades, al igual que de grupos sociales, la población hiciera caso omiso a las advertencias.

“La gente se vale de cualquier situación para lanzarse agua, antes del mediodía de ayer conminamos a algunas familias que ya se aventaban agua al interior de sus viviendas, con baldes, globos, para no ser sancionados; sin embargo, es nuestra responsabilidad tratar de que el desperdicio sea menor”.

Indicaron que en dos casos en que se convocó a la gente a no desperdiciar el líquido, pobladores respondieron con palabras altisonantes, lo que obligó a no continuar recorridos.

“Las mismas escenas se presentaron tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma, de alguna forma en vía pública o al interior de viviendas la gente desperdició agua y lamentamos que, pese a nuestra realidad en el tema hídrico, no queramos formarnos una cultura de racionalización del agua”.

Añadieron que se espera que las dependencias que informaron que habría sanciones para quienes incurrieran en el desperdicio de agua potable, las apliquen de manera puntual y así buscar alternativas que orillen a la gente a generar una verdadera cultura para alcanzar un cuidado adecuado del agua.