GRILLERÍAS

SEGURIDAD

La próxima inauguración del denominado C5-i no sólo colocará a Hidalgo en la vanguardia nacional de la lucha contra la inseguridad, sino que marcará el inicio de un programa estatal de Seguridad Pública bajo una perspectiva moderna, con importantes ahorros y el respaldo de la mejor tecnología, que son dos de los tópicos básicos de esta nueva estrategia. Ya sólo resta que el gobierno federal dé a conocer las directrices con las que va a trabajar la nueva Guardia Nacional.

AGUA

En la mayoría de los municipios de Hidalgo fueron anunciadas medidas para evitar que este Sábado de Gloria hubiera desperdicio de agua; por ejemplo, tandeos y cortes al servicio. Pese a todo esto hubo lugares donde la tradición de mojarse se cumplió, como cada año, y las autoridades sólo fungieron como simples espectadores… como cada año.

 

CAPTURADOS

 

Informaron los grillitos que dos sujetos, originarios del Estado de México, fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con apoyo del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, luego de presuntamente cometer asalto a un comercio al sur de Pachuca. Derivado de un reporte al Número 911 de Emergencias se tuvo conocimiento del incidente, por lo que de inmediato monitoristas de cámaras urbanas y la Unidad de Análisis Criminal realizaron un cerco virtual, con el que localizaron circulando, con dirección a la Ciudad de México, un automóvil con las características del reportado y presuntamente relacionado. La Agencia de Seguridad Estatal implementó operativo en campo, con el que intervino la unidad sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la autopista Arco Norte. En el vehículo, presuntamente robado al exterior de la óptica donde se cometió el robo, localizada fraccionamiento Real de la Plata, viajaban dos personas que portaban un arma de fuego y objetos de valor, como equipo de cómputo, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

 

CIFRAS

 

Los conductores que utilizan el teléfono celular mientras manejan un vehículo, corren un riesgo cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente de tránsito. De ahí que las autoridades de Salud, en los órdenes de gobierno, insisten en la importancia de tomar conciencia y evitar comportamientos riesgosos.