Persiste incremento de delitos comunes en Tula

A PESAR DE FUERZAS

Reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), Fermín Hernández Martínez, un repunte en delitos comunes, luego del éxito de operativos antihuachicol emprendidos desde hace cuatro meses por la federación.

El jefe policial expuso que; por ejemplo, en el auge del huachicol el llamado robo patrimonial decreció hasta 80 por ciento, pero desde que existe mayor vigilancia sobre ductos de Pemex para evitar la ordeña de hidrocarburos, esta cifra nuevamente aumentó.

Señaló que el robo en casa habitación es el delito que más les pegó como corporación responsable de la Seguridad Pública en el municipio, seguido por asalto en vía pública en su modalidad de hurto de equipos celulares, e incluso comentó que el robo al tren regresó.

“De forma reciente pusimos a disposición de la Fiscalía General de la República una camioneta que nos reportaron que participó en un robo al tren”.

También admitió que el robo de automotores compactos en la demarcación está de vuelta, dijo que hace pocos meses ya no se presentaban eventos de este tipo y que los carros que se robaban eran camionetas para utilizarlas para el trasiego ilegal de combustible de la exparaestatal Pemex.

Sin embargo, insistió en que antes por el auge del huachicol, sólo se robaban camionetas, pero que actualmente los “amigos de lo ajeno” han vuelto a las viejas andadas y se roban al menos dos autos compactos por semana. (Ángel Hernández)