Preocupa contaminación de parajes naturales

CON LAS VISITAS

Esperan ambientalistas que las acciones preventivas adaptadas a la Semana Santa permitan disminuir la cantidad de basura en parajes naturales.

Externaron que colectivos de distintas regiones de Hidalgo pusieron en marcha acciones para convocar a población a cuidar espacios naturales y evitar tirar basura con el propósito de que el término de la Semana Mayor, los espacios lucieran con bajos índices de contaminantes.

Omar García Pichardo, integrante de la Organización de Ecología de Hidalgo, dijo que de manera conjunta con otros colectivos entregan hasta este día, más de 5 mil folletos informativos, aunado a la labor de convencimiento presencial en al menos 20 espacios naturales de Hidalgo.

“El Corredor de la Montaña hay que cuidarlo demasiado; sin embargo, no es el único pulmón natural con el que se cuenta, tenemos el Valle de Tulancingo, el bosque de Singuilucan, los espacios naturales con los que cuenta en la Sierra y Huasteca, así como el Valle del Mezquital, todos deben ser preservados tanto por autoridades como por la propia población, de ahí la preocupación de convocar a la gente a no contaminar tanto espacio natural como los propios centros ecoturísticos”.

Manifestaron que el 2018, durante la misma temporada vacacional de Semana Santa, y al término de los días más fuertes de afluencia de personas, se levantó poco más de una tonelada de basura que dejaron los visitantes a su paso por Hidalgo. (Milton Cortés)