Registra panteón local más inhumaciones de hombres

-Según las estadísticas hay más entierros de varones que de mujeres

-Informó director sobre necesidad de renovar espacios, no son perpetuos

NÚMEROS ACTUALIZADOS

Ángel Pacheco

Con base en registros de inhumaciones del Panteón Municipal de San Miguel, en Tulancingo, en lo que va de 2019 son más hombres que mujeres quienes pierden la vida.

Respecto al número de inhumaciones totales, el director del camposanto, Jaime Lira Aguilar, expresó que en lo que va del año se han realizado 104, de los cuales 47 correspondieron a mujeres y 51 a varones, completando la cifra seis fetos.

En comparación con cifras finales de 2018, prevalece la tendencia de más varones inhumados que mujeres, además este año no se han registrado entierros de infantes o personas desconocidas, como sucedió el ejercicio anterior cuando registraron uno y cuatro, respectivamente.

Informó que el avance en materia de actualizaciones y regularizaciones de espacios del cementerio supera el 20 por ciento del total e indicó que son mejores cifras con relación al porcentaje de otras administraciones.

“Invitamos a que regularicen capillas y espacios, pues son cedidos sólo por siete años y si no se renuevan, los restos pueden ser llevados al osario y el lugar otorgado a otra persona”.

Pese a la mejora en regulación, dijo, otorgan información a familiares que asisten a visitar a sus seres queridos y mediante letreros al interior del panteón o de manera verbal les recuerdan que deben renovar sus espacios, porque no son a perpetuidad, sino sólo por siete años.

El titular de Panteones agregó que este fin de semana laborarán de ocho a 15:30 horas, mientras que sábado y domingo de ocho a 14:30 horas.