Respondón Hernández, en la tribuna; atribuciones

SEGÚN REGISTRO

Asael Hernández Cerón fue el diputado con más participaciones ante el pleno del Congreso local, para abonar o responder asuntos que se plantean, pues de acuerdo con el registro de participaciones en tribuna, que se encuentra publicado en la página de internet de la Legislatura, tuvo 17.

Según el registro del trabajo legislativo, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) subió a tribuna

17 veces para abonar a diferentes temas: el primero fue un posicionamiento de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También abonó en un exhorto a las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la de Salud, que presentó la legisladora Areli Rubí Miranda Ayala, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Otras de las participaciones fueron para el posicionamiento contra el fracking que presentó Víctor Guerrero Trejo, de Morena; exhorto a las autoridades en materia ambiental y sanitaria de Noemí Zitle Rivas; fuero constitucional del diputado Julio Valera Piedras, del Revolucionario Institucional. (Jocelyn Andrade)