Sensibilización relativa al sector infantil llegará a esta delegación

PARA CONAFE

Recibirá personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Delegación Hidalgo, conferencias sobre el Protocolo para Prevención, Detección y Actuación en Caso de Abuso Sexual Infantil, 2 y 3 de mayo en sus 20 sedes.

Las conferencias están dirigidas a Líderes de Educación Comunitaria (LEC) para que conozcan nuevos mecanismos existentes para prevenir y detectar situaciones de riesgo.

Estas ponencias serán ofrecidas por personal de visitadurías regionales y Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), quienes a su vez fueron capacitados al respecto en días anteriores mediante la coordinadora del Observatorio de Niñez de la CDHEH, Ana Laura López Tapia.

El protocolo puntualiza las acciones que deben emprender madres y padres de familia, así como personal docente y administrativo, además de directivos del plantel educativo.

Consta de tres fases; la primera es la de prevención que se enfoca en la promoción, información, concientización y sensibilización acerca del problema.

La segunda fase es la de detección que destaca la importancia de conocer la normatividad, fomentar la cultura de la denuncia, tener una observación activa, descubrir factores de riesgo en que pudieran estar niñas, niños y adolescentes y reportar dicha situación. (Adalid Vera)