Supera productividad PRD, con una diputada

-Logró en periodo presentación de 15 iniciativas ante el Congreso local; Morena cuenta con 17 representantes

EJEMPLO A SEGUIR

Jocelyn Andrade

Es la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la más productiva de la LXIV Legislatura, hasta el momento, tras presentar 15 iniciativas y contar con un solo diputado.

La representante del “sol azteca”, Areli Rubí Miranda Ayala, presentó en el primer periodo y en mes y medio del segundo periodo ordinario de sesiones, un total de 15 iniciativas, lo que en promedio por partido resultó el más productivo.

De manera individual la legisladora con el mayor número de iniciativas presentadas es la representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lucero Ambrocio, con un total de 17.

Sin embargo, al realizar el promedio por grupo legislativo y al tomar en cuenta el número de integrantes del mismo, PRD se ubicó a la cabeza con 15, pues sólo cuenta con un representante.

En segundo lugar se ubicó Acción Nacional (PAN), que tiene tres diputados y 30 propuestas presentadas ante el pleno, lo que dio un promedio de 10 a cada uno.

Partido del Trabajo (PT), que también tiene un solo integrante, tuvo nueve propuestas, mientras que Revolucionario Institucional (PRI), con cinco legisladores, alcanzó promedio de 6.8 iniciativas por cada uno.

De este grupo legislativo el diputado más productivo fue Julio Valera Piedras, con un total de 11, mientras que José Luis Espinoza, fue el que menos trabajó, con sólo tres.

Morena tuvo un promedio de 6.5 iniciativas por diputado, al contar con 17 representantes; sin embargo, sólo Lucero Ambrocio presentó 17.

La representación de Nueva Alianza tuvo seis propuestas y el grupo legislativo de Encuentro Social (PES), con dos integrantes, obtuvo un promedio de 4.5; pero la mayoría fue de la coordinadora Jajaira Aceves, pues Crisóforo Villegas, sólo tuvo una.