Ahogamientos y accidentesvarios: resultado del asueto

-Confirmaron los reportes de autoridades muertes al interior de balnearios

-Así como presencia de incidentes vehiculares con fatales consecuencias

CIFRAS ROJAS

Hugo Cardón

Con varios accidentes automovilísticos y algunas personas fallecidas por ahogamiento en parques acuáticos ubicados en el Valle del Mezquital concluyó la Semana Santa, donde se estimaba el arribo de más de 2 millones de turistas.
De acuerdo con los primeros datos emitidos hubo fallecimientos, entre ellos el de un menor de cinco años procedente del Estado de México, quien perdió la vida mientras se encontraba en el balneario El Paraíso, en Ixmiquilpan.

El segundo caso registrado ocurrió en inmediaciones del balneario Tlacotlapilco, en Chilcuautla, donde se reportó a personal de Protección Civil (PC) que una persona cayó al Río Tula mientras visitaba el lugar, varias horas después no habían rescatado el cuerpo.

A la lista también se sumó otro ahogamiento acontecido en el balneario Maguey Blanco; sin embargo, se mencionó que este caso ocurrió desde el pasado miércoles, al iniciar la temporada vacacional.
Además de los sitios turísticos, en carreteras de la región también se registraron accidentes vehiculares, donde algunas personas perdieron la vida, tal fue el caso del conductor de un Spark verde que viajaba a exceso de velocidad cerca del desarrollo turístico La Encarnación, donde su automóvil volcó.

Otros incidentes carreteros ocurridos este fin de semana fueron los registrados en Actopan, el primero en Chicavasco, donde se presentó el choque entre una camioneta Escape y un auto Corsa, en este percance murió una persona.

En este mismo municipio también fue arrollada otra persona que viajaba en motocicleta, quien se reportó como delicada de salud.
En otros puntos de la región también se reportaron percances, pues ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Policía Municipal de Acatlán reportaron el fallecimiento de J.S.G., y M.S.R., en una represa de esa localidad.
Pese a los percances que se registraron, los más de 40 desarrollos turísticos ubicados en el Mezquital contaron con una gran afluencia turística que se tradujo en una importante derrama económica para los habitantes de la región.

Por otra parte, integrantes de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo reportaron una ocupación del 100 por ciento con motivo del Sábado de Gloria, en el marco de la Semana Santa, cifras que consideraron alentadoras.

En este mismo sentido, prestadores de servicios como hoteles y restaurantes de Ixmiquilpan reportaron llenos totales en sus establecimientos.