Cuenta MC a militantes verdaderos, dice Gómez

ORDENAMIENTOS

Prevalece Movimiento Ciudadano (MC) en la etapa de verificar cuántos militantes o simpatizantes forman parte realmente del partido, sostuvo el presidente de la Comisión Operativa Estatal, Pablo Gómez López, tras ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) para que cúpulas actualicen sus respectivos padrones.

“MC reconoce dentro del padrón que tenemos participación de 8 mil 600 personas, sabemos que partir del año pasado la política cambió y muchas personas en algún partido decidieron irse a otros, este es el año donde el INE da la oportunidad de refrendar militancias, una vez concluido el proceso sabremos realmente con cuántos militantes contamos”.

La autoridad electoral ordenó el procedimiento de revisión, actualización y sistematización de padrones de afiliados a partidos nacionales, del 1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2020, debido a que al menos 87 agrupaciones políticas buscan registro y hay denuncias por indebida afiliación, que superaría 19 mil expedientes.

El “partido naranja” continúa con esta revisión en estructuras municipales y listados, pues en 2018 padeció una desbandada por parte de afiliados, en su mayoría pertenecientes al llamado Grupo Universidad, que encontró cobijo en Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Lo que necesitamos es conocer a los militantes con que contamos para formar estructuras, hoy MC en Hidalgo cuenta con una Comisión Operativa Estatal provisional que encabeza tu servidor con seis personas, es la estructura que MC reconoce a escala nacional, conforme los estatutos”. (Rosa Gabriela Porter)