Deja Tapia responsabilidad en Conagua

SOBRE EL RÍO TULA

Contrario a lo que informó recientemente el delegado de Programas Federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, sobre el reinicio de trabajos de revestimiento del Río Tula, el alcalde de la antigua Capital Tolteca, Gadoth Tapia Benítez, se inclinó por ser prudente y aseveró que hasta que no haya nada oficial por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no podrá adelantar nada.

El edil indicó que hasta ahora no hay nada, pero que para pensar en retomar la obra primero se necesita conocer propiamente el rediseño, así como la posterior presentación a la sociedad y otras opiniones técnicas y sobre todo especialistas para determinar factibilidad.

Descartó la posibilidad de que el proyecto se encuentre “empantanado” y refirió que aunque las labores en el afluente están paradas como tal desde noviembre pasado, en realidad se avanza en tiempo y forma en cuestiones técnicas y reuniones de trabajo con distintos sectores implicados.

“Hemos estado trabajando con la Conagua, la Secretaría del Medio Ambiente federal (Semarnat), los propios municipios, la sociedad y todas las instancias relacionadas con el tema, se trata de ser incluyentes, vamos bien”, defendió. (Ángel Hernández)