Extiende ambulantaje sus garras; las quejas

¿Y LAS AUTORIDADES?

Milton Cortés

Incrementó durante los recientes días, y de manera indiscriminada, la presencia de comerciantes ambulantes, tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma, resultado de las actividades del periodo de asueto.

De acuerdo con los propios comerciantes, la cantidad de personas que se ha dado cita en Pachuca y su zona metropolitana “invitó” al comercio ambulante a fortalecer sus alcances y hacerse presente en todas las zonas de la ciudad.

Señalaron que si bien es cierto que el centro de la ciudad fue uno de los puntos en los que menor cantidad de comerciantes informales se presentó, en diversas colonias el locatario establecido batalló ante la amenaza constante de la informalidad.

“El regreso de la informalidad a colonias de la ciudad y también en zonas pertenecientes a Mineral de la Reforma, ha vuelto y no hemos visto respuesta por parte de las autoridades para frenarlo, por el contrario se emitió la instalación de decenas de ellos en barrios y colonias, esperamos que este efecto no se mantenga y ahora los comerciantes ambulantes no se crean con el derecho de exigir un espacio en la vía pública”, apuntó el locatario tradicional, Simón Valdovinos.

Refirió que los paseantes recurren a la primera oferta de productos que se les presenta y al encontrar en la calle cualquier cantidad de artículos, difícilmente se acercan al comercio establecido y tradicional a realizar sus compras.