GRILLERÍAS

LAMENTABLE

Informaron los grillitos que a pesar de todos los esfuerzos de autoridades conjuntas por sacar adelante unas vacaciones sin nada qué lamentar, no fue posible en esta ocasión, pues hubo en la Semana Santa fallecimientos relacionados con la falta de cuidado en algunos balnearios y parques acuáticos del estado, además de accidentes viales con consecuencias fatales para familias que visitaron diversos puntos de la entidad. Sin duda, debe trabajarse aún en crear mayor conciencia sobre los riesgos y cómo aminorarlos.

ORGANIZARSE

Por más que insistan en demostrar lo contrario, varios partidos tienen el gran reto de organizarse y dejar a un lado rencillas que pueden reflejarse en las urnas, porque definitivamente el contexto municipal tiene matices, según la demarcación de la cual se trate. Uno de los casos más críticos es el Movimiento Ciudadano, que sufrió tremenda sacudida tras la salida de Damián Sosa, quien presumió haber organizado prácticamente todo y al final no fue así; caso aparte están Panal y PES, con su registro local. Del resto hay temas que los grillitos irán exponiendo paulatinamente porque la selección de perfiles será compleja. Por cierto que comienzan a difundir listas sobre presuntos aspirantes, habrá que ver cómo les va con los filtros.

PROTOCOLO

Resulta que sí sirve el protocolo presentado hace apenas unas semanas por el gobernador Omar Fayad para atender casos donde son más que inminentes los linchamientos por parte de turbas enardecidas, en contra de presuntos delincuentes; al menos eso es lo que pudo observarse este fin de semana en Tulancingo, donde pobladores ya se disponían a hacer justicia por propia mano en contra de dos personas. Por ello es necesario consolidar este ejercicio y evitar incluso muertes de inocentes.