Reconoce secretario interés de munícipes

PROTOCOLO

Redacción

Agradeció el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, a 46 presidentes municipales, así como representantes de los 84 ayuntamientos del estado, por asistir a la capacitación del Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva, mejor conocido como el Protocolo Antilinchamientos.

Mantener la seguridad de las familias hidalguenses y preservar el Estado de Derecho son ejes fundamentales de la gestión del gobernador Omar Fayad, razón por la cual el secretario de Gobierno reconoció el respaldo de las alcaldías a la estrategia Hidalgo Seguro.

Indicó que Hidalgo se encuentra entre las entidades más seguras del país, por ello es fundamental continuar con el trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales para que nuestro estado siga en paz, señaló Vargas Aguilar.

Destacó que los 84 ayuntamientos que conforman el estado de Hidalgo tienen la obligación irrestricta de capacitar en materia de derechos humanos y mediación a servidores públicos con responsabilidades en Seguridad Pública.

Abatir los linchamientos no es una tarea exclusiva de los cuerpos de seguridad, es una tarea en conjunto entre autoridades y la sociedad civil.

“La prioridad es el diálogo y el uso de la fuerza como último recurso. La instrucción del gobernador Omar Fayad ha sido muy clara: mantener la seguridad como el gran eje del crecimiento económico y social del estado”, finalizó Vargas.