Salva policía a dosde un linchamiento

-Agredido primero un sujeto y posteriormente una mujer relacionada, acusados por presunto robo en Tulancingo

GRACIAS A ACCIONES

Ángel Pacheco

Evitaron elementos de Seguridad Pública de Tulancingo un nuevo linchamiento, la noche del sábado, en colonia Bellavista.

Cerca de las 10 de la noche del pasado sábado, a través del C-4 fue reportado que en la referida colonia un grupo de pobladores pretendía linchar a una persona.

Al sitio acudió en primera instancia una patrulla de Seguridad Pública Municipal en recorridos por la zona y a la altura de la iglesia de la colonia Progresistas localizó a varias personas agrediendo físicamente a un sujeto.

Por lo anterior y realizando el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva, los policías lograron el rescate de dicha persona, trasladándola de inmediato al Cuartel General  para el resguardo de su integridad física.

Fue posteriormente que el rescatado fue analizado por Bomberos y Protección Civil, cuyos paramédicos decidieron trasladarlo al Hospital General de Tulancingo (HGT), para su atención médica.

El lesionado dijo tener iniciales E.N.O.M., y fue ingresado al HGT debido a que presentaba una herida en la cabeza y se encontraba policontundido.

Posteriormente, a las 22:46 horas, fue reportado por el elemento asignado a la colonia San Juan, El Banco, que había un grupo de personas tratando de agredir físicamente a una mujer, a la cual señalaron por robo.

A ese sitio acudieron unidades policiales cuyos elementos localizaron a un grupo de personas quienes retenían a una fémina, lo anterior ya que refirieron que estaba relacionada con el sujeto agredido en la colonia Bellavista.

Los policías municipales aplicaron una vez más el mismo protocolo, logrando también la liberación de quien respondió a iniciales M.R.V., trasladándola al Cuartel General.