Determinación por mejor seguridad

Invierten empresarios de Hidalgo cerca de 100 mil pesos para temas de seguridad, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola.

Las 5 mil videocámaras que aportarán industriales al gobierno del estado serán conectadas al C5-i, que en breve será inaugurado por López Obrador.

“Las cámaras que están en operación no están conectadas al C-4 para evitar un doble trabajo y posteriormente a las nuevas instalaciones que se ubican en la carretera federal México-Pachuca”.

Algunas empresas comerciales, restauranteros y los banqueros de los diversos municipios del estado que tienen cámaras de videovigilancia en el exterior de sus establecimientos se conectarán de manera oportuna a la nueva infraestructura.

El dirigente del CCEH indicó que el paquete de cámaras de seguridad tiene un costo desde los 3 mil 500 y hasta los 100 mil pesos, recursos económicos que destinan los empresarios para su seguridad.

Las nuevas inversiones económicas no estaban consideradas por parte de los empresarios, pero son para su seguridad y se tendrá que reflejar en los índices delictivos.

A través de la nueva tecnología y la confianza que se tiene con las corporaciones policiales se podrán percibir los resultados en materia de seguridad en el estado de Hidalgo.

Édgar Espínola expuso que la seguridad no es responsabilidad de los tres niveles del gobierno, sino de la propia población y de tener mayor coordinación se tendrán resultados favorables en este rubro.

Agregó que con estas acciones se puede hacer frente a los delincuentes y que la gran mayoría no son de la entidad, sino de otros estados. (Alberto Quintana)