GRILLERÍAS

CAMBIOS

Más de uno se inquietó cuando oficializaron los cambios en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. De inmediato llamadas, mensajes y consultas se hicieron para entender el sentido político de los nombramientos, pues muchos argumentaron que tienen que ver con un asunto electoral. Lo cierto es que ambas posiciones son altamente técnicas y las funcionarias que fueron designadas a esas tareas cumplen con un perfil muy importante en materia educativa.

 

BAJA

 

Ya vendrán las cifras oficiales pero fue evidente la baja en la presencia de paseantes durante “el fin de semana largo” en la entidad. Como siempre, fueron las zonas de balnearios las que reportaron mayor ocupación, pero en comparación con otros años no hubo el mismo número de vacacionistas en Hidalgo. Aunado a ello, el 2019 fue un año en el que las vacaciones de Semana Santa resultaron especialmente accidentadas, tanto en centros turísticos como en carreteras estatales.

 

REGRESO

 

La inauguración del C5-i es cuestión de días y se habla que esta misma semana podría ser la ceremonia oficial. En este sentido el invitado principal para el evento es el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que según lo permita su agenda podría visitar Hidalgo el próximo viernes. De concretarse esta visita, Hidalgo sería la entidad que más frecuenta el jefe del Ejecutivo en México desde que rindió protesta en diciembre pasado. La evidente predilección será motivo de especulación y celo político de muchos partidos y personajes de la política, pera única realidad es que López Obrador viene constantemente al estado a inaugurar obras y darle su apoyo a la población.

 

ENOJOS

 

Quien manifestó su molestia fue el dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, porque nuevamente le negaron el acceso al Congreso local para participar en las mesas técnicas para la reforma electoral, supuestamente es la cuarta ocasión que ocurre esta situación, por lo que el líder “blanquiazul” lamentó que no haya coordinación entre la gente de seguridad y el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista.