Corren a Joaquín Gutiérrez

-Fue separado de empresa que administra concesiones del Tuzobús por presuntos malos manejos, expusieron

ASAMBLEA INTERNA

Alberto Quintana

Destituyeron los socios de la empresa Corredor Felipe Ángeles Tuzobús, a Joaquín Gutiérrez, como presidente del organismo por malos manejos financieros que registró en dicha sociedad.

En una asamblea general convocada por los 510 socios del organismo, en las instalaciones del Tuzobús, se determinó hacer el cambio del Consejo de Administración de manera inmediata y elegir a la nueva mesa directiva.

Algunos socios que solicitaron omitir sus nombres para evitar confrontaciones personales con el exdirigente Joaquín Gutiérrez, confirmaron a este medio que al lugar llegaron choferes y algunas personas que no son socios ni forman parte de esta empresa, quienes trataron de “reventar” la reunión.

Con una total de 270 votos de los concesionarios del Tuzobús eligieron al nuevo Consejo de Administración y como su nuevo presidente durante los próximos tres años  a Catarino Zúñiga Hernández.

Como secretario del organismo designaron a Luis Olvera, pro secretario César Montes de Oca Islas, tesorera María Elena Briseño Ortiz, como consejeros Cenobio Javier Contreras Briseño, David Sóstenes Rufo, Marco Antonio Herrera, Fernando Montes de Oca y Simón Espinosa Juárez.

Respecto a los comisarios propietarios eligieron a José Anastasio Paredes Flores, Rogelio Olvera Hernández, Óscar Javier García Cruz, Gerardo Salinas Mateos, Porfirio Sánchez Monter, Félix Hernández Téllez Girón, Javier Soto Vaca, Alejandro Uribe Olmos y Leticia Sánchez Amador.

Los socios determinaron aplicar dos auditorías, una desde que inició la operación del Tuzobús y de las acciones, ya que se detectó que no son 510 concesiones, sino que son menos y que Joaquín Gutiérrez está cobrando por algunas que no existen.

La entrega formal del Consejo de Administración será de forma inmediata, por lo cual será realizada la documentación requerida ante el Registro Público para iniciar actividades cuanto antes, ya que debe pagarse a los choferes de la empresa en esta misma semana.

Los nuevos integrantes del Consejo de Administración entregarán las cartas de presentación correspondientes al gobernador Omar Fayad y a los demás funcionarios del gobierno estatal, según anticiparon.