Gancho al hígado a Charrez; pierde fuero

-Por mayoría del Congreso Federal el morenista perdió los privilegios

-Ahora deberá enfrentar cargos y proceso por homicidio de una persona

¿HABRÁ JUSTICIA?

Jocelyn Andrade

Retiró el Congreso Federal,con 346 votos a favor, 53 abstenciones y 36 en contra,el fuero al diputado con licencia por el Distrito II de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, para que enfrente un proceso penal por homicidio culposo.

Este miércoles el pleno de la Cámara de Diputados, instalado como Jurado de Procedencia, votó el dictamen de la Sección Instructora, que el pasado 9 de abril avaló retirar la inmunidad procesal contra el legislador con licencia.

Lo anterior porque el pasado 6 de octubre estuvo involucrado en un accidente automovilístico, donde un joven perdió la vida calcinado.

Ante estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitó a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, un juicio de procedencia para actuar en consecuencia.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, declaró “ha lugar a proceder en contra del diputado Cipriano Charrez Peraza y segundo, en consecuencia, queda separado de su encargo como diputado federal de la 64 Legislatura y queda a disposición de las autoridades competentes. Comuníquese al Poder Ejecutivo, notifíquese a la Procuraduría de Hidalgo”.

A las 12 horas con 12 minutos, el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quedó sin fuero constitucional.

En su participación, que duró alrededor de seis minutos, Charrez Pedrazaalegó inocencia y sostuvo: “como la decisión está en la cancha, lo que aquí se vote es válido y lo voy a respetar, me pronuncio a favor de que se retire el fuero constitucional para que no haya impunidad en este país y por ende poder demostrar mi inocencia”.

Desde octubre, el morenista manifestó que él no conducía la camioneta que impactó contra un vehículo, el cual se incendió y su chofer murió quemado, por ello desde la máxima tribuna aseveró que a partir de esos hechos se implementó “un linchamiento mediático y jurídico hacia mi persona”.