Libera la población a varios servidores

-Fueron retenidos policías y el director de Gobernación, para que explicaran por qué dejaron salir a delincuente

MOLESTOS CIUDADANOS

Hugo Cardón

Luego de varias horas de diálogo, ayer a las cuatro de la mañana, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan y el director de Gobernación, Eduardo Alcázar Conde, fueron liberados tras ser retenidos por habitantes de las comunidades de El Meje y El Baxu.

De acuerdo con reportes de autoridades, el pasado martes por la tarde pobladores de El Baxu, ubicado en la zona norte del municipio, retuvieron a un presunto ladrón, quien pretendía despojar de sus pertenencias a un vecino.

Se mencionó que en el momento de intentar trasladar al presunto ladrón a la cabecera municipal, los oficiales fueron interceptados en la comunidad de El Meje para ser cuestionados por qué este mismo sujeto, quien ya había sido detenido días antes, fue liberado.
Los inconformes manifestaron que el pasado sábado, el presunto ladrón fue detenido por elementos de la Policía Municipal, tras ser sorprendido robando una camioneta propiedad de un vecino de esta misma comunidad.

Por lo anterior, procedieron a retener a los uniformados para presionar y que personal del Ministerio Público acudiera al lugar para informar el motivo de la liberación, además de exigir que en esta ocasión realmente fuera castigado el presunto delincuente.
Debido a esta situación de tensión el director de Gobernación de Ixmiquilpan, Eduardo Alcázar, acudió a la comunidad para intentar establecer una mesa de diálogo; sin embargo, los lugareños de ambas localidades, quienes ya se habían reunido, decidieron retenerlo hasta no llegar a un acuerdo.
Luego de varias horas, ayer a las cuatro de la mañana los funcionarios fueron liberados, no sin antes pactar que al presunto ladrón se le iniciaría proceso legal.