Sin obligación de reponer sesiones, asevera Baptista

-Contradijo declaraciones dadas antes de irse de asueto por Semana Santa

-Ahora expuso que no hay obligatoriedad para reponer las dos asambleas

¡POR MIS PISTOLAS!

Jocelyn Andrade

Pese a que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, anunció que repondrían las dos sesiones de la semana pasada, en que declararon días de asueto, aseveró que “no están obligados”.

Tras la declaratoria de la Semana Santa como días de asueto para legisladores y en violación al artículo 109 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que establece que en periodo ordinario deben sesionar cuando menos dos veces a la semana, Baptista González afirmó que esta suspensión se debió a un acuerdo de la Junta de Gobierno y que se repondrían las actividades este mes.

El pasado 15 de abril declaró que repondrían las dos sesiones de la Semana Mayor y que sería la mesa directiva la que informaría los días en que las realizarían.

Sin embargo, al cuestionarle cuándo tendrán las dos sesiones pendientes, indicó: “las dos sesiones no se reponen, debemos tratar el tema en Junta de Gobierno, teníamos intenciones de trabajar un día esta semana y el otro la próxima, pero el cúmulo de trabajo que tiene la Comisión de Puntos Constitucionales es mucho y sesionaron casi todo el día (este miércoles), entonces no podía”.

Afirmó que no existe violación al artículo 109, pues fueron días de asueto, pese a que la Semana Santa no está declarada como descanso oficial, por considerarse actividades religiosas.

Asimismo agregó que no existe obligación o el término de reponer ni aumentar días, al contrario, “los días que sean necesarios que vamos trabajar sin que sean extraordinarios, así que se van a trabajar”.