Actualiza diagnóstico para mejorar Tuzobús

-Indicó Guevara que esperan el dictamen legal sobre

cambio de administración de la empresa de transporte

LA SEMOT

Alberto Quintana

Listo el diagnóstico que elaboró la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a la empresa del Tuzobús, tal como solicitó el gobernador Omar Fayad, afirmó el titular del organismo, José Luis Guevara.

En próximas semanas seinformará al Consejo de Administraciónlo detectadoen la empresa, luego de aplicar estudio y verificación por personal del organismo.

Destacó que la Semot realiza su trabajo tal como lo pide el mandatario estatal y hace equipo con la empresa del Tuzobús, para mejorar el servicio a los usuarios de la zona metropolitana.

José Luis Guevara puntualizó que hay apertura total del gobierno del estado, tendrán que trabajar con quienes los socios de la empresa hayan determinadoen su asamblea y será de forma constructiva.

“El gobierno del estado espera la notificación oficial de la nueva dirigencia y está en la mejor disposición de construir, hacer equipo y resolver los retos del transporte masivo”.

El funcionariorecordó que los 501 socios de la empresa, en reciente asamblea general, determinaron hacer el cambio de los integrantes del nuevoConsejo de Administración.

Agregó que el asunto tiene cuestiones jurídicas, se deben conocer los resultados, los efectos de la reunión y medios legales que determinaron para dicho cambio en el organismo.

El titular de la Semot dijo que no puede hacer comentarios respecto a los acuerdos que realizaron los empresarios, ya que les compete directamente a ellos y no a las autoridades del gobierno del estado.

“La Semot tiene que esperar el documento oficial en la cual se determinen los acuerdos que concretaron en la designación del Consejo de Administración, ya que el gobierno del estado sólo conoce de manera extraoficial a través de los medios de comunicación y de algunos socios que acudieron a la reunión”.