Desecha asamblea plan para el bacheo

PARA PACHUCA

Milton Cortés 

Por mayoría de votos, los integrantes de la asamblea municipal del ayuntamiento de Pachuca, desecharon la mañana de ayer la validez de la sesión extraordinaria por medio de la cual se adjudicaría a tres empresas, un monto total de 50 millones de pesos, que serían destinados a diversas acciones de bacheo para la capital del estado de Hidalgo, por parte de un grupo de regidores.

Luego del nutrido debate, los asambleístas manifestaron que las formas en las que se realizó la sesión extraordinaria del pasado 4 de abril, se hizo sin los protocolos establecidos y no se convocó a la totalidad de los regidores que integran la asamblea municipal de Pachuca para abordar en específico este tema.

Señalaron además que los asambleístas que pretendieron realizar esa adjudicación, a la cual presumiblemente la propia alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, no fue convocada, busca realizar una acción que calificaron como ilegal e improcedente.

Luego de la votación para ingresar los acuerdos de dicha sesión y dar “luz verde”a esa posibilidad, los regidores acordaron que la posibilidad es improcedente e insistieron en que no se dieron las condiciones necesarias para un efecto positivo.

Ante la necesidad de realizar las obras de bacheo para la ciudad, previo al inicio de la temporada de lluvias del presente año, la designación de la empresa encargada de esa labor serámediante licitación pública.