Fortalecen Cultura con variedad gastronómica

-Meta es potenciar cualidades de Hidalgo a favor de economía local

-Indica secretario acciones emprendidas para explotar nuevas oportunidades 

TENORES

Milton Cortés 

Mediante acciones como el Festival de la Cerveza Hidalguense, el gobierno estatal busca posicionar y ampliar los alcances culturales, afirmó en conferencia de prensa, el secretario de Cultura.

Olaf Hernández Sánchez destacó que buscan ampliar las actividades que emprende la secretaría. Dijo que el tema gastronómico debe representar una oportunidad para promocionar el estado, ya que no sólo el Valle del Mezquital cuenta con una amplia oferta culinaria, sino que en las diversas regiones del estado, existe una amplia gama de posibilidades gastronómicas para aprovechar.

“Tenemos cocina tradicional, en la Comarca Minera; en la Sierra y en la mayor parte de las zonas de Hidalgo tenemos mucho qué promover en este aspecto y en esto viene inmerso el tema de las bebidas tradicionales, como el pulque y la cerveza, que se pretenden impulsar para que retomen el arraigo que han tenido durante años”.

Dijo que la cultura además de representar un aspecto de crecimiento y de desarrollo humano, también debe ser aprovechada en el rubro económico, no sólo para el que crea la cultura, sino para el resto de la población.

“La Secretaría de Cultura tiene mucho qué apoyar en este tipo de temas, eso motiva porque en estos eventos se impulsa la gastronomía, la cultura, la música y esperamos que durante sábado y domingo, la gente acuda donde se conjugarán las diversas expresiones de la cultura en Hidalgo”.

Para el evento de este fin de semana en el Centro Cultural “El Ferrocarril”, se presentarán 35 expositores, entre los que destacan 12 productores de cerveza artesanal local.