Llamado de Baptista

– Pide diputado mantenimiento a Refinería “Miguel Hidalgo” y para termoeléctrica de ciclo combinado

CONGRESO

Jocelyn Andrade

Solicitó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, un exhorto a los titulares de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad para que inicien a la brevedad los trabajos de mantenimiento de la Refinería “Miguel Hidalgo” y la termoeléctrica de ciclo combinado.
Enfatizó que el éxito de las acciones emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustibles, el cual casi desapareció el huachicoleo, debe fortalecerse con acciones que fomenten el empleo.

Por ello, también pidió a los titulares de las dependencias mencionadas, que revisen y den solución a la problemática de la falta de pago a las empresas que prestan servicios a la Refinería “Miguel Hidalgo” y a la termoeléctrica, con el propósito de preservar los empleos que estas generan.

“El robo de combustible era una actividad ilícita que laceraba la economía nacional, pero, sobre todo la seguridad y estabilidad de las familias en varios estados del país y a Hidalgo; pero el presidente anunció el martes pasado la reducción de robo de hidrocarburos en un 90 por ciento, así como la recuperación de miles de millones de pesos del erario, aunado a la protección de gran parte de los ductos”.

Sin embargo, dijo que estas medidas, aunque acertadas, aún son insuficientes, pues las autoridades municipales, ante la desaparición del huachicol, registran un incremento en otros delitos del fuero común, como lo son: robo a casa habitación, asaltos, robo de vehículos, entre otros, cometidos principalmente por jóvenes. 

 

Por ello, la necesidad de acelerar los trabajos en ambas empresas, pues se contaría con una derrama importante de recursos para la región de Tula.