Preocupante caos derivado de transporte en municipio

URGE EL ORDEN

Ángel Hernández

Busca la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlahuelilpan regular al transporte colectivo y de viajes especiales, como servicio taxi, dentro de la demarcación para prevenir conflictos entre trabajadores del volante, informó el director, Javier Cortés Rodríguez.

Aseveró que el caos se da sobre todo en martes, que son días de tianguis, propiciado por carros especiales cuyas bases están en municipios foráneos que quieren acudir a dejar pasaje a la plaza y regresarse con pasaje cargado, lo que no está permitido, “para eso existen los colectivos”.

Reconoció que también el transporte local les da problemas, pero dijo que estos son menores, porque no pasan de echar carreras para ganar el pasaje, cosa que también es causa de una infracción de tránsito, pero indicó que esta violación se puede controlar de alguna manera, generando consciencia entre los conductores.

Finalmente sostuvo que en próximos días empezarán a vigilar que todos los carros del transporte público tengan sus papeles en regla, porque esto también es muy importante, “sobre todo si se quiere trabajar en una verdadera reglamentación y ordenamiento del transporte”.