A duplicarse servicio de transporte

-Posible un incremento de salidas y arribos en centrales

-Al concluir actual periodo de asueto por Semana Santa

DEMASIADO PASAJE

Milton Cortés  

Al concluir el período vacacional de Semana Santa, representantes de líneas de autotransporte en la entidad esperan que durante las próximas 48 horas dupliquen la cantidad de servicios que ofrecen a destinos locales y nacionales.

Informaron que desde la mañana de este viernes usuarios de las distintas rutas que convergen en puntos como la Central de Autobuses de Pachuca, han comenzado a hacerse presentes para retornar a sus lugares de origen tras los últimos días del asueto por la Semana Mayor.

Informaron que la mayor actividad que se registra y se espera para las próximas horas es para los destinos como la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Estado de México, en lo que concierne al aspecto nacional, mientras que en lo relativo a las corridas a municipios de la entidad se previó mayor solicitud de viajes a la región de la Huasteca y Sierra hidalguenses.

Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que mantendrá hasta este domingo su operativo de vigilancia en terminales de autobuses del estado de Hidalgo, a fin de garantizar un adecuado servicio para todos los usuarios.

De igual forma difundió que las principales vías carreteras que brindan acceso a la capital del estado de Hidalgo se mantendrán vigiladas, en coordinación con la Policía Federal, en busca de contribuir a la prevención de accidentes ante el intenso flujo de vehículos que se anticipa.

Hasta el día de ayer y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, el acceso carretero con mayor actividad vehicular fue la carretera México-Pachuca, misma que se espera prevalezca hasta las últimas horas de este domingo.

La dependencia también mantendrá las supervisiones a los conductores de autobuses de pasajeros, con el propósito de que no manejen bajo los efectos del alcohol y estupefacientes o que manejen cansados, ya que la prioridad es que se brinde la mayor seguridad posible a los usuarios.