Afilado movimiento para arrebatar sindicato

A ROMERO DESCHAMPS

El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) dio a conocer que participará en las elecciones para renovar la dirigencias del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que lidera Carlos Romero Deschamps.

El encuentro con los medios fue encabezado por María de Lourdes Díaz Cruz, “Lula”, aspirante a suceder a Romero como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
La lideresa disidente indicó que exigen que se invaliden las elecciones de octubre pasado, en que se renovó la dirigencia del sindicato, sin que fuera un proceso democrático y apegado al derecho de los trabajadores, puesto que no se dio oportunidad de integrar planillas para elegir libremente y, por el contrario, sólo se hizo una simulación de procedimiento electoral, “donde por su puesto ganó gente afín a Romero Deschamps”.

Manifestó que esto no se puede permitir y que por eso van por la invalidación de los comicios, para efectuar unos en que los petroleros puedan elegir una  verdadero cambio, donde lo principal será abatir la corrupción.

“Lula” expuso que de verse favorecida con la confianza de sus compañeros, en primera apoyará la cuarta transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de ayudar al rescate del STPRM y retomar los derechos del contrato colectivo de los trabajadores petroleros, que fue recortado de tener 590 artículos a sólo 280. (Ángel Hernández)