Alista Citnova programa para reforzar identidad

-Contará con participación de Embajada de los EU y

culminará con una exposición sobre arte y tecnología

APROVECHAR CIENCIA

Alberto Quintana

Puso en marcha el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) el programa Incubadora Americana de Artes en México, indicó el director general del organismo, Alonso Huerta Cruz.

Explicó que en esta primera edición se impartirá un taller y nuevos medios que faciliten el diálogo y exploraciones del reto social que eligieron para México, que es identidad cultural e indígena.

Agregó que conjuntarán arte y tecnología, la Embajada de Estados Unidos, Zero1 (organización de artes y tecnología de Silicon Valley) y Citnova.

Señaló que para Hidalgo es importante realizar por primera vez este programa, que refuerza la política del gobernador Omar Fayad de vincular ciencia, tecnología e innovación con todos los aspectos de desarrollo del estado como es la cultura, la creación artística y tener mayor alcance a través de la tecnología.

La Incubadora Americana de Artes en México consiste en un taller de arte y nuevos medios digitales, que facilitan el diálogo y la expresión bajo el reto social: “Identidad Cultural Indígena”, impartido por Brittany Ransom, el cual tendrá una duración de un mes y culminará con una exposición.

Los participantes de este taller fueron seleccionados a través de una previa convocatoria, lanzada por el Citnova, estas sesiones creativas fomentarán la transferencia de habilidades en el arte, la tecnología y el espíritu empresarial.

La artista Brittany Ransom señaló que el propósito de su taller es inspirar proyectos comunitarios que estén basadas en la cultura de Hidalgo, a través de diferentes prácticas artísticas como la impresión en 3D, conjuntando la tecnología y el arte.

Young Lee, agregada adjunta para asuntos educativos y culturales de la embajada de los Estados Unidos, dijo que el objetivo de este programa que llevan a diferentes países en el mundo es mantener un intercambio cultural.