Desde primeras Horas fue notorio el movimiento en El Ferrocarril

Milton Cortés

Registra el Centro Cultural “El Ferrocarril” una notable afluencia de personas al Festival de la Cerveza Hidalguense, actividad con la que se pretende enaltecer los valores culturales y gastronómicos de Hidalgo ante visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Desde las primeras horas de este sábado, los visitantes se dieron cita en el espacio que fue habilitado para la participación de más de 35 expositores de cerveza artesanal, locales, nacionales y extranjeros que ofrecieron, entre otras creaciones, la cerveza lager, de cebada, trigo, claras y negras.

Las actividades de oferta de cerveza artesanal y de gastronomía local fueron enmarcadas por la presentación de bandas de rock, así como la participación de las “Víctimas del Doctor Cerebro”, que generó amplia expectación entre los asistentes.

Para el secretario de Cultura en la entidad, Olaf Hernández Sánchez, involucrarse en los temas gastronómicos representa también para la dependencia que encabeza, una posibilidad de promover las riquezas con las que cuenta la demarcación.

Indicó que es importante la permanente participación de la sociedad en este tipo de actividades, ya que para la administración que encabeza el gobernador, Omar Fayad Meneses, es de vital importancia ofrecer el respaldo y apoyo a toda aquella persona que cuente con el interés de la promoción cultural y de involucrar al resto de la población para fortalecer este rubro en Hidalgo.

Hoy continuarán las actividades para que al filo de las 18 horas concluya este evento, que de acuerdo con la Secretaría de Cultura, representa un escaparate para la consolidación de las nuevas propuestas que apoya esta dependencia.