Distinción por participación en concurso nacional No está chido

PARA HIDALGUENSES

Recibieron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 49 “Abundio Martínez” de Mineral de la Reforma una mención honorífica en el Concurso Nacional de Cortometraje y Video “No está chido”, convocado por el Consejo de la Comunicación, en el cual se promueve una vida saludable y feliz, lejos del consumo de alcohol y tabaco.

Es un proyecto a escala nacional que consta de varias vertientes, una de ellas fue el concurso, pero también existen otras actividades en el plano nacional y estatal.

En el marco de la Feria de la Convivencia y Seguridad Escolar realizada en días pasados en la Secundaria Técnica Número 71, se hizo entrega de los diferentes premios a los que fueron acreedores los alumnos Irwing Ávila Sánchez, Jaime Lagunas Ortiz y Juan Carlos Hernández Baca, quienes con el cortometraje denominado “Vive Feliz” participaron en la convocatoria “No está chido”, en la que se registraron trabajos de estudiantes de secundarias técnicas de todo el país.

La directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, señaló que este tipo de estrategias promueven la salud y a su vez fomentan la creatividad de las y los jóvenes.

Expuso que el jurado calificador de este concurso, que estuvo conformado por organizaciones expertas en salud y educación, otorgaron la mención honorífica a los tres estudiantes hidalguenses por su destacada participación en esta convocatoria, donde mostraron su talento y habilidades al crear un cortometraje con un tema de gran relevancia dirigido a otros jóvenes.

Se prevé que a lo largo del año en las escuelas de este nivel se lleven a cabo actividades que alejen a la juventud del consumo de tabaco y alcohol, pues cada vez la edad promedio de inicio de consumo es menor en el país. (Adalid Vera)