Fuera activistas políticos; pachuqueños  

-Petición de los habitantes es que adopten el rol de verdaderos representantes vecinales

DEMANDAN PARA DELEGADOS

Milton Cortés

Que los recién nombrados delegados para las colonias de Pachuca adopten el rol de representantes vecinales y no de activistas políticos, solicitaron vecinos de la ciudad.

Destacaron que poca fortuna se ha tenido desde hace varios años con la designación de delegados y subdelegados, así como anteriormente, de representantes vecinales, en razón que quienes se postulaban a esos encargos, tenían bien definidas sus afiliaciones partidistas.

Gabriel Peña García, vecino de la colonia Plutarco Elías Calles, indicó que en lugares como éste, se ha carecido de tiempo atrás de una figura que realmente represente a los ciudadanos y que se concrete a ser un vínculo entre la ciudadanía y las autoridades.

“Los delegados no comprenden que deben ser representantes de los pobladores y fungir como un brazo de la presidencia municipal en las colonias, es muy complicado lidiar con este tipo de situaciones, en razón que toda actividad la politizan y las necesidades vecinales quedan en segundo término”.

Indicó que por años ha sido de esta manera, ya que al momento de que existe una figura que en apariencia debería de representar a la gente, comienza los trabajos políticos y desalientan la participación social.

“Vamos a ser claros, necesitamos que la sociedad se involucre en la política y no que la política involucre a la población. Estamos ciertos de que los nuevos delegados tienen todo el derecho de demostrar que buscan el bienestar de la gente, pero esas esperanzas se diluyen cuando el próximo año estaremos inmersos en el inicio del proceso electoral municipal”, dijo Peña García.

Añadió que, en algunas colonias de la ciudad, seguirán muy de cerca la labor que realicen los recién nombrados delegados, a fin de que una vez gozando de ese encargo, realicen su trabajo acorde a las necesidades que se tengan en las colonias.