GRILLERÍAS 

TIEMPO

Este lunes regresan a clases miles de niños y jóvenes del nivel básico en Hidalgo. 

Pero la mayoría no reanudará actividades de lleno porque habrá festejos por el día del niño y el miércoles 1 de mayo no hay clases porque los maestros van a desfilar.

Luego, la fiesta del 10 de mayo y el Día del Maestro. Total, las vacaciones siguen pero bajo perfil.

 

CAMBIOS

 

Los medios de comunicación en Hidalgo están a la expectativa ante los próximos cambios en las leyes para contratar publicidad oficial.

Además de los requisitos fiscales, los medios tendrán una nueva óptica editorial lo que supone un cambio inédito.

Aunado a esto, generaciones y generaciones de reporteros y editores deberán modificar conductas, lenguaje y hasta hábitos para cumplir con la nueva ley.

 

ARREBATOS

 

Expusieron los grillitos que los “súper” regidores de Tolcayuca se aventaron la puntada de organizar las fiestas patronales que, de manera tradicional competían al ayuntamiento, por lo que dichos festejos religiosos están en riesgo, además de que se les ocurrió la idea de conformar “comités ciudadanos” para ver de dónde sacan recursos o créditos para dichas conmemoraciones, pues según ellos son “como hacer enchiladas”.

 

PARÉNTESIS

Pese a que las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) están congeladas, ayer entregó la institución estímulos académicos. 
Fueron citados los beneficiarios en el Aula magna del Ceuni para recibir sus apoyos económicos. Lo que aún queda pendiente por resolver es si la base trabajadora podrá recibir o no  tiempo su sueldo correspondiente a la quincena del 30 de abril.