Insatisfechos con reforma a Ley de la Familia; voz

LGBTTTI

Rechazó la organización México Igualitario, la reforma a la Ley de la Familia, que se aprobó el pasado jueves en el Congreso Local, por considerarla discriminatoria para la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales).

Mediante su cuenta de Facebook, la organización señaló que la reforma únicamente plantea el registro de menores de parejas heterosexuales, excluyendo de cualquier posibilidad a las hijas e hijos de las parejas lesbianas y homosexuales a este derecho.

“Esto nos deja claro que el Congreso del Estado de Hidalgo rechaza proteger a las familias LGBT, por lo cual exigimos al Gobernador Omar Fayad, vete la iniciativa y al Congreso del estado, que promueva una iniciativa integral que proteja el derecho a la identidad de las niñas y niños sin discriminación”.

Afirmaron que trabajar con perspectiva de género exige también que se tenga especial cuidado con no estigmatizar o vulnerar los derechos de otros grupos vulnerados como las familias LGBTTTI. (Jocelyn Andrade)