Justo en  quincena, lamenta Baptista

Jocelyn Andrade

Confió el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, en que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realice a la brevedad la investigación en torno a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Luego de que el pasado viernes se dio a conocer que fueron congeladas todas as cuentas de la máxima casa de estudios del estado, el titular de la UIF Santiago Nieto, publicó en su cuenta de Twitter que se quitaría la medida cautelar de las cuentas que tuvieran que ver con la nómina.

Por lo anterior, Baptista indicó que se espera que se pueda cumplir con ese dicho, pues no se debe afectar la vida diaria de la universidad y más aún porque las cuentas se congelaron sin previo aviso.

“Lamentable que les hayan congelado las cuentas y es injusto porque no fueron notificados con antelación y cualquier investigación la Secretaría de Hacienda y la Unidad de Inteligencia Financiera, están haciendo su trabajo; pero me sumo a ello, mientras no se les haya notificado, no se le puede afectar a los trabajadores”.

Recordó la reunión de trabajo que tuvo con el presidente del patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán, en el Congreso, en la cual entregó una carpeta a los diputados donde se marca la ruta que tiene la universidad en las cuentas.

“Nosotros no somos auditores, pero recibimos la información y lo que sí me parece incorrecto es que se lesione el quehacer diario de la universidad cuando está encima la quincena y ojalá y este es mi mejor deseo, como lo dijo Santiago Nieto ‘en su twitter’, que las cuentas de la nómina queden libres”.

 

Comentó que será el próximo lunes cuando la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional y el resto de las representaciones partidarias en el poder legislativo, platiquen del tema, para verificar la ruta a seguir desde el congreso y en su caso hacer un llamado a la UIF, para que acelere el proceso contra la UAEH y se resuelva a la brevedad.