Mantienen la búsqueda de recursos: Pedro Porras

En busca de frenar el alto índice de inseguridad y violencia el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez sostuvo en entrevista que su gobierno sigue en busca de recursos de orden federal para invertir en el rubro de seguridad.

Cabe recordar que en pasados días se conoció que el edil envío un oficio a la cámara de diputados federales para solicitar ser integrado al programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), pero en entrevista aseveró que hasta ahora no ha tenido respuesta.

El edil dijo que insistirá en el tema porque la ola de violencia en su municipio es algo preocupante que se debe de atender “a la voz de ya”, aunque reconoció que entrar al Fortaseg será complicado, sobre todo en el contexto de que este 2019, tres municipios hidalguenses fueron recortados del listado.

Sin embargo, indicó que no está empecinado en en entrar al programa de Fortalecimiento, sino que puede ser que integren o beneficien a Tezontepec de cualquier otro fondo, pero insistió, “la inseguridad es un asunto que habría que atender de manera prioritaria”.

Sostuvo que no busca más recursos en un tema de ambición y dijo que para evitar cualquier suspicacia está abierto a que sea una autoridad federal quien administre los posibles fondos económicos que consigan.

Lo que es más – aseguró- no tiene que ser dinero el que nos den, sino que basta con la presencia permanente de las fuerzas federales en el municipio. “Hoy los militares y el resto de fuerzas federales se encuentran con una vigilancia a nivel regional, pero pensamos que pudieran estar aquí de manera permanente para que la incidencia delictiva baje y sobre todo para que las personas dejen de morir”. (Ángel Hernández)