Quinto estado con mayor número de denuncias

– Este año se presentaron mil 400 denuncias contra estaciones de servicio, a escala federal; Hidalgo tiene 55 reclamaciones

CONTRA GASOLINERAS

Jocelyn Andrade

Hidalgo es la quinta entidad del país con mayor número de denuncias contra gasolineras, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Italia Almeida Paredes indicó, de acuerdo con datos de las oficinas centrales de la Profeco, que en lo que va del año se presentaron mil 400 denuncias contra gasolineras, a escala federal.

El personal del área de verificación, ya revisó alrededor de 18 mil bombas e inmovilizó 824 mangueras despachadoras de combustible, en todo el país.

Las entidades que concentran el mayor número de denuncias son: Estado de México, con 291; Ciudad de México, con 277; Jalisco, 217; Guanajuato, 106; e Hidalgo, con 55 reclamaciones.

Según el reporte “Quien es Quien en los precios” de las gasolineras, la dependencia federal informó que en Hidalgo se inmovilizaron 271 bombas en lo que va del año.

El mismo reporte menciona cuáles son los centros dónde se vende a mejor precio la gasolina, según la región y la ciudad, ya que los costos varían en cada sitio.

La misma medida se aplica en el caso del gas LP, con el objetivo de que el consumidor tenga la posibilidad de decidir; para ello, 400 funcionarios realizan el levantamiento de precios en las 38 delegaciones del país.

Finalmente, invitó a los consumidores a hacer sus denuncias a través de internet en Concilianet y Conciliaexprés, ya que 90 por ciento de las quejas se continúan presentando de manera presencial en las oficinas, “cuando se pueden resolver en 15 minutos si se hacen por medio del portal”.

Detalló que con este programa se busca hacer un enfoque específico en las estaciones de servicio de combustibles y de gas LP.