Sin tregua, en zona Tula-Tepeji

DESMEMBRADOS.  Ayer localizaron el cadáver de un hombre en El Montecillo, comunidad en Tepeji del Río; y el apenas el martes pasado, fue localizado el cuerpo de una mujer en San José Acoculco, casi en los límites territoriales entre Tula de Allende y Atotonilco de Tula

Ángel Hernández

Imparable la ola de violencia en la región suroccidente de Hidalgo, la mañana de ayer fue localizado un hombre desmembrado en El Montecillo, comunidad en Tepeji del Río, el cadáver se encontraba al interior de cuatro costales blancos, es el segundo hallazgo de tal naturaleza que se da en lo que va de la presente semana.

El pasado martes, fue localizado el cuerpo de una mujer en iguales condiciones en la comunidad de San José Acoculco, casi en los límites territoriales entre Tula de Allende y Atotonilco de Tula. La fémina fue encontrada descuartizada, metida en un tambo y de bolsas de plástico.

También es de destacar que el pasado 16 de abril fue localizado el cuerpo de un hombre igualmente desmembrado y al interior de bolsas negras de plástico debajo del puente de la autopista Arco Norte a la altura de la salida hacia la comunidad de Michimaloya en Tula de Allende.

La ciudadanía refiere que vive intranquila y que la percepción de inseguridad es cada vez mayor dado que ya en ningún lugar se puede estar tranquilo, “ni siquiera al interior de los propios domicilios”.

A raíz de los últimos hechos de inseguridad, en que personas han sido asesinadas mientras transitan en vía pública, ya no se puede vivir en paz, “siempre vas pensando en qué momento te va a tocar a ti”. Refieren que se vive en un estado de alerta constante.

Cabe resaltar que el incremento en la violencia en la región suroccidente, y en especial de los diez municipios que integran la zona Tula – Tepeji ha incrementado de forma desmedida a pesar de la presencia de fuerzas de seguridad federales como el Ejército y la Policía Federal y Gendarmería.