Ahorran 14.5 millones de hojas de papel; IFS

– Fortalece Secretaría Ejecutiva de la Política Pública programa

CERO PAPEL

Redacción

Mediante acciones que permiten coordinar esfuerzos en mejorar la eficiencia y el ahorro en la administración pública estatal, así como la protección al medio ambiente, el programa “Cero Papel” se refuerza continuamente en el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, que encabeza Israel Félix Soto.

“Gracias aun conjunto de herramientas, en su mayoría de tipo cultural, se logra cambiar los malos hábitos en el consumo irracionaldelpapel. Así, avanzamoshacia una gestión pública eficaz y amigable con el medio ambiente, además de fomentar el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones”, comentó Félix Soto.

Según información oficial, “CeroPapel” se desarrolla en todas las dependencias y entidades del aparato gubernamental, difundiéndose de manera continua a través de una red de comunicación interna, mediante los canales de Twitter, Facebook y correos electrónicos.

Félix Soto destacó que con el fortalecimientode este programa, se consiguen resultados tangibles como la recolección de 128 toneladas de material mediante el esquema:#ViernesDeReciclaje.

Con este proyecto,dijo el funcionario,también se han alcanzado metas comoel ahorro de más de 14.5 millones de hojas de papel en la administración estatal.Asimismo, secumplió con la entrega de casi 1 millón 260 mil hojas 100% recicladas a las áreas participantes en el #ViernesDeReciclaje.“Lograr oficinas sin papeles y, por lo tanto, más respetuosas con el entorno, es posible con procesos y servicios de gestión documental digitales, ya que es la instrucción y visión del gobernador Omar Fayad”, comentó Israel Félix Soto.