Conforman equipo contra los incendios

ZIMAPÁN

Hugo Cardón

Derivado de los incendios que se registran en esta temporada del año, autoridades municipales de Zimapán conformaron la denominada Brigada Comunitaria, misma que tiene por objetivo apoyar los trabajas para sofocar incendios.
Según las autoridades de este municipio, esta brigada fue confirmada oficialmente el pasado 16 de abril, y fue reconocida por el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva, además de Julio César Cervantes, de Conafor.
Personal de Protección Civil de este municipio informó que debido a la temporada de calor, suele registrarse un mayor número de incendios en diferentes puntos del país sin ser excepción Zimapán, donde en años anteriores se han presentado este tipo de fenómenos.
Se detalló que Zimapán cuenta con diversas áreas forestales que rápidamente puede ser consumidas por el fuego, en caso de registrarse un siniestro de este tipo.   
Por lo pronto, la denominada Brigada Comunitaria ya tuvo su primera intervención para apoyar en la sofocación del incendio registrado enPisaflores: por varios días no podían controlar el fuego.
En este mes han sido varios los incendios registrados en el Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, donde estáZima