GRILLERÍAS

ORDEN 

Finalmente, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo comenzara a entregar los restos de las 52 personas que permanecían sin identificar y que perecieron en la explosión de un ducto de Pemex en San Primitivo, comunidad de Tlahuelilpan, comenzaron a ser sepultadas en la ampliación del cementerio de la demarcación.

El sábado y domingo pasados fueron inhumadas ocho personas que antiguamente radicaban en Tlahuelilpan o que tienen familiares en el municipio.

El primer entierro, correspondiente a una mujer (originaria de Tepetitlán) fue la tarde de este sábado, mientras que ayer se tuvo una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Francisco de Asís de la cabecera municipal y por la tarde se ofició una ceremonia religiosa más, luego de lo cual se sepultaron otros tres cuerpos.

Se espera que pueda haber sepulturas de personas hasta el siguiente miércoles, puesto que la procuraduría realiza la entrega a familiares de las víctimas desde el 27 de abril en bloques de 15 personas diarias; el último día de adjudicaciones será el martes.

 

CIERRES

 

Destacó la Secretaría de Cultura estatal que el jazzista cubano, Osmany Paredes, acompañado de Víctor Pascoe Trío, engalanaron el cierre del Festival de la Cerveza Hidalguense, cuya primera edición abrió las puertas a miles de hidalguenses que se dieron cita para disfrutar de bebidas artesanales, música y sobre todoproductos hidalguenses.

#CEROPAPEL

 

Esteprograma es coordinado por la Comisión Interna de Seguimiento y Cumplimiento de las Medidas de Racionalidad, Disciplina y Eficiencia del Gasto Público(CISCMRDE)al frente de Víctor Manuel González Herrero y se suma al fortalecimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en el apartado 13: “Acción por el Clima”, el cual conduce en la adopcióndemedidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.Asimismo, el proyectocontribuye de manera directa al cumplimiento de los ejes 1 y 5 del Plan Estatal de Desarrollo.