Sin persecución, sólo es prevenir de delitos

-Llamado a los padres para que estén atentos de las actividades de sus hijos: algunos tienen mucho tiempo libre y no saben qué hacer con él

ADOLESCENTES Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Ángel Pacheco

Aparecen los moteles y parcelas como los sitios elegidos por adolescentes para ingerir bebidas alcohólicas, esto con base en información de la Dirección de Prevención del Delito en Tulancingo.

En el áreahan detectado, en las últimas tres semanas, cinco eventos donde adolescentes rentaron una habitación de un motel o usan parcelas para tomar bebidas embriagantes, por lo que exhortó a los padres de familia a tener más cuidado en qué usan sus hijos su tiempo.

Detalló que han encontrado entre seis y siete jóvenes, hombres y mujeres, que rentaron una habitación de un motel para consumir alcohol, señalando que les encontraron la botella de bebida alcohólica, refrescos y bebidas energéticas al entrar al motel.

“Cualquier persona puede ingresar a un motel con el libre derecho de ejercer su sexualidad, no hay problema con eso, pero todo esto rompe cuando menores de edad se reúnen y comienzan a tomar alcohol, pues cuando una persona está bajo el influjo de alcohol, cambia su actitud y podría generar varios delitos, no es perseguir a los adolescentes, simplemente es prevención de delitos”.

Aseguró que han trabajado de manera estrecha con la Dirección de Reglamentos para que se les haga la invitación a los moteles y hoteles a que no permitan que menores de edad renten habitaciones para beber bebidas alcohólicas, de lo contrario, pueden verse afectados hasta con la clausura de sus establecimientos.

Agregó que en estas últimas tres semanas han detectado cuatro eventos donde los adolescentes ocupan parcelas aledañas a la Preparatoria 2 y uno en un motel, también en la zona de la colonia Plan de Ayala, y en esos eventos, la edad de los adolescentes de 15 a 17 años edad.