Carece ASEH de personal para realizar las auditorías

-Reveló Roldán que no cuenta con suficientes manos para hacer labores

-Son demasiadas las revisiones que deben hacer en este sentido, indicó

MUCHOS ORGANISMOS

Jocelyn Andrade

Insuficiente el personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para realizar auditorías a todos los entes obligados, reveló su titular, Armando Roldán Pimentel.

Indicó que debido a la carga de trabajo, para realizar la revisión de las cuentas públicas de los 84 municipios, los tres poderes, los organismos autónomos descentralizados, así como los órganos municipales, el personal con el que cuenta resulta insuficiente.

“No es suficiente el personal, pues tenemos una carga de trabajo muy grande y considerando el proceso de fiscalización, pero confiamos en que el personal que tenemos  y en su profesionalismo para sacar adelante el trabajo de todas las auditorías”.

Al cuestionarle el número de personas que serían necesarias para completar la plantilla, no ofreció un número, pero confió en que puedan contar con un incremento presupuestal, pues con ello resolverían el déficit que tienen actualmente.

Por otro lado comentó que ya se tiene la planeación para las auditorías de la Cuenta Pública 2018, la cual dijo ya inició en siete municipios y serán los informes que se entregarán en el primer bloque, el cual debe entregarse al Congreso en junio próximo.

“Ya iniciamos el proceso de fiscalización, tenemos tres entregas y dependiendo del avance y las conclusiones parciales nos vamos adaptando, tenemos que concluir en tiempo y forma, pese a la falta de personal”.

Finalmente calificó como positiva la reforma a la Ley de Fiscalización Superior, la cual se aplicará por segunda vez en la Cuenta Pública 2018 y tendrá los mismos plazos de entrega que la 2017, en junio, octubre y febrero.