Fuera: incumplen requisitos para ser operadores; SCT

-Detectaron 10 casos donde los perfiles no son aptos para desempeñar su labor; exámenes médicos aplicados en las principales carreteras del estado

TRANSPORTE PÚBLICO

Milton Cortés

Confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Hidalgo (SCT) que derivado del reciente periodo vacacional, se detectaron 10 casos de operadores de transporte público federal no apto para desempeñar su labor, mediante los exámenes médicos aplicados en las principales carreteras del estado.

Indicó que para la dependencia fue indispensable que los usuarios del autotransporte de pasajeros y carga viajaran con las mayores medidas de seguridad, ante a cantidad de personas que ingresaron y salieron del territorio estatal durante las últimas dos semanas.

Mediante los dos módulos de medicina preventiva que instaló la dependencia en la carretera Arco Norte-Ciudad de México, entronque Atitalaquia y en la carretera México-Tuxpan,  se realizaron un total de 388 exámenes médicos.

Del ejercicio de chequeos médicos, 292 se aplicaron a choferes de transporte de carga, 63 de autobuses de pasajeros, 23 de transporte doble articulado y 10 de turismo. 

De los anteriores, señalaron que fueron notificados siete operadores como no aptos para desempeñar sus funciones por padecer hipertensión arterial y tres más por padecimiento de diabetes mellitus.

Añadieron que entre las pruebas que se realizaron a los trabajadores destacan  inspecciones generales, interrogatorio intencionado, chequeo de signos vitales y cansancio, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y aplicación de exámenes toxicológicos.

Finalmente, exhortaron a la población a mantener la cultura de circular con el respeto a los límites de velocidad en la Red de Carreteras Federales, a fin de mantener bajas las cifras de accidentes carreteros, al señalar que la responsabilidad es compartida y requiere de la participación  de transportistas y conductores particulares.