Impulsa SSH Promoción de la Salud, es por regiones  

CAPACITACIÓN

Personal responsable de Unidades Médicas y del programa de “Promoción de la Salud” de Acatlán, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez, Mineral del Chico y Atotonilco el Grande, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria en Atotonilco el Grande, participaron en el taller y capacitación sobre Alimentación y actividad Física.

Indicó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que el objetivo, de acuerdo con la jefa jurisdiccional, Martha Berenice Calderón Martínez, es sensibilizar y actualizar al personal sobre la importancia de la promoción de los buenos hábitos y estilos de vida saludables, como una medida de prevención de enfermedades crónicas, que “de acuerdo con la tendencia mundial, van en aumento”.

A pesar de señalar que en la región, la respuesta de la población usuaria de las diversas Unidades Médicas de la SSH, ubicadas en esa Jurisdicción es de amplia participación en programas orientados a su autocuidado, son las enfermedades cónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, motivo de plantearse esquemas coordinados que permitan afrontar los altos números a nivel mundial que estos padecimientos representan. (Redacción)