Incomodan algunos puntos, dice CNTE

PIDE NO RECICLAR

Conforme la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la desvinculación de evaluaciones y permanencia en plazas; sin embargo, la iniciativa de Reforma Educativa que aprobó la Cámara de Diputados no reconoce derechos y condiciones laborales, sentenció Armando Azpeitia Díaz, integrante de esta agrupación en Hidalgo, por lo que continúa la exigencia hacia gobierno federal de crear una legislación nueva y no reciclar la del gobierno pasado.

La principal discrepancia que la coordinadora tiene con el documento ya aprobado por diputados federales es que no reconoce todos los derechos y condiciones laborales del artículo 123, apartado B.

Tampoco ven con “buenos ojos” la aplicación del sistema de carrera, pues considera que sólo es una “metamorfosis” del Servicio Profesional de Carrera Docente de la reforma aprobada durante la gestión del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

Este servicio fue el que derivó en la evaluación para poder ascender u obtener una plaza docente, cuya permanencia estaría sometida a la aprobación de dichos exámenes. (Adalid Vera)