Incontenible huachicoleo pese a la PF, dice director

PARA LA REGIÓN

Continúa el huachicoleo en Atotonilco de Tula, admitió el director de Seguridad Pública local (SSP), Ignacio Hernández Curiel.

Detalló que la corporación encargada del combate a la incidencia desde hace meses es la Policía Federal; sin embargo, no revela cifras por la dinámica de trabajo que trae.

Señaló que, aunque se dio la instrucción de que sea la PF quien se encargue del combate al huachicoleo, en realidad como dirección sí atienden el problema, pero en menor forma a lo que se hacía anteriormente.

“El otro año; por ejemplo, al menos poníamos a disposición del Ministerio Público tres camionetas por semana, mientras que hoy sólo son una o dos”, aunque insistió en que el aseguramiento de vehículos aún se presente por parte de la Policía Federal.

Al igual que otros jefes de policía y presidentes municipales de la región Tula-Tepeji, manifestó que la disminución del huachicoleo por los operativos del Gobierno de la República para inhibir la actividad, los delitos “comunes” sí repuntaron. (Ángel Hernández)